miércoles, 30 de septiembre de 2009

PROCESOS DE ADAPTACION DE LOE EQUIPOS


Para que un equipo de trabajo se convierta en u equipo de alto desempeño es necesario que se den ciertas condiciones mínimas que los integrantes del equipo modifiquen sustancialmente, tanto en la forma como conciben y realizan su trabajo como también la relación con sus compañeros.

El equipo de trabajo será mejor de acuerdo que sus miembros:

Comparten sus ideas en el proceso de los trabajos

Formulen respuestas a todos los cambios que formulen el equipo.

Promuevan el respeto entre ellos mismos.

Participen en la elaboración de sus objetivos.

Todos inicien colaborando con sus acciones para que tengan un alto rendimiento.

Los equipos de trabajo deben de estar formados por un pequeño número de miembros, con niveles de habilidades complementarias, con propósitos o misión significativa, con objetivos y metas específica, clara y responsable.

Los equipos de alto desempeño se diferencian de los anteriores por su nivel de desarrollo y por que nunca se conforman con ellos. Emplean procesos específicos para la elaboración de sus trabajos.

Tomando en cuenta lo anterior cualquier equipo de puede convertirse en equipo de alto desempeño si concibe adaptarse con animo, entusiasmo y comprometidos en todas sus tarea.

Por: Alejandra Torres Valdivia

4 comentarios:

  1. un equipo de alto desempeño es aquel que cumple con todas las condiciones y con todo lo que se le pide, comparte todas sus ideas con todos sus miembros para asi tener una buena comunicacion. estos deben contar con habilidades, prositos y metas a las que quieren legar. estos equipos son diferentes devido a su gran desempeño

    ResponderEliminar
  2. hola compañeros ,considero que para que un equipo sea de alto desempeño es necesario que haya comunnicacion entre los mienbros del equipo asi mismo cada quien debe de asumir su responsabilidad y cumplir con el papel que desempeña, asi mismo no deben ser conformistas deben de esforzarse por ser mejor cada dia, ser autonomos y tomar iniciativa pues todos tenemos la capacidad de ser lideres, pues un equipo de alto desempeño trabajan para un mismo fin , el de cumplir con los objetivos.

    ResponderEliminar
  3. hola:para que un equipo sea de alto desempeño debe de existir comunicacion la cual va permitir tomar acuerdos juntos, asi mismo cada quien debe de cumplir con su rol que le corresponde, con responsabilidad y entusiasmo. para que asi juntos puedan alacanzar sus metas y objetivos que se plantean

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que es cierto que para que un equipo sea realmente de alto desempeño deben de conocerse cada uno de los integrantes y apoyarse a realizar los trabajos, pero tambien es muy indispensable que elaboren planeaciones, formas de trabajo,formulen las respuestas, promuevan el respeto entre ellos mismos y que juntos participen en la elaboración de sus objetivos.

    ResponderEliminar