martes, 8 de septiembre de 2009

La influencia cientifica en manejos de equipos.

LA INFLUENCIA CIENTIFICA EN MANEJO DE EQUIPOS

El objetivo de este documento es definir los lineamientos generales que deberán considerarse para la presentación del Proyecto de Plan de Manejo de equipos.

Uno de los aspectos cruciales por los que en la actualidad se están modificando sustancialmente las característicase la forma de trabajar , las condicionesde los envios de las tareas, es la creciente innovación tecnológica que, tanto en procesos de estudiar como de de comunicarse con los alumnos se está produciendo en la actualidad. De un modo simple, el cambio tecnológico puede ser considerado como una automatización creciente, como bien sabemos, este cambio reside en el acelerado avance de tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. uno de estos ejemplos que puedo poner de ejemplo que en la escuela se produce un aumento en la autonomía y la complejidad de la tarea mientras que libera al alumno de las tareas más rutinarias permitiéndole hacer tareas más especializadas y significativas. Lo que hoy en dia las nuevas tecnologías da lugar a que los alumnos se vean implicados en su manejo, por ser necesario para el desempeño de su empleo.
Las actitudes hacia las TIC’s son importantes porque predicen la conducta de uso y eficacia del uso de los ordenadores. Los resultados obtenidos dependerán de:
1) a mayor tiempo de uso, mejores actitudes
2) a mayor nivel de conocimientos y formación, mayor conocimiento de su utilidad para la tarea.
3) a mayor entrenamiento para el manejo de los sistemas tecnológicos desarrollados para el propio puesto de trabajo, da al alumno actitud más positiva.
4) Según las características personales hoy los alumnos muestran actitudes más favorables.
NUEVAS FORMAS DE ELABORAR UNA TAREACon las nuevas tecnologías aparecen nuevas configuraciones del entorno de estudio. Éstos tienen en común el manejo de información que nos permite realizar envios de tareas no importando en el lugar que se encuentre el estudiante y al mismo tiempo puede comunicarse con un equipo de trabajo
- Teletrabajo: En esta forma, el trabajo está distante de la sede de la escuela . Esto conlleva ventajas como el ahorro de gastos (pasaje, tiempo) para el alumno,uso más eficaz del tiempo, mayor autonomía, mayor flexibilidad para adaptarse al horario de las actividades, sin embargo, también comprende determinados inconvenientes: disminuye la interacción social.
- Grupos de trabajo distribuidos: Constituyen una nueva forma de trabajo cooperativo por parte de grupos de trabajo dispersos geográficamente, sin necesidad de mantener reuniones cara a cara. Se basan en comunicaciones múltiples entre distintos lugares asistidas por ordenador (por ejemplo, mediante teleconferencias) y la utilización de algún tipo de red o en el envío y recepción de señales audiovisuales (como las videoconferencias). Esto se denomina Sistemas cooperativos de trabajo en grupo para los que se han desarrollado productos avanzados de software que facilitan la estructuración de reuniones y procesos de toma de decisiones en grupo, denominados Sistemas de Apoyo a la Decisión Grupal.
La introducción de las nuevas tecnologías produce un reajuste de la fuentes de empleo, esto es, el empleo se concentra en los sectores tecnológicamente avanzados y se cree que en los próximos años aparecerán nuevos puestos industriales en empresas consideradas de alta tecnología.

9 comentarios:

  1. pues yo creo que los aspectos cruciales por los que en la actualidad se están modificando sustancialmente las característicase la forma de trabajar , las condicionesde los envios de las tareas, es la creciente innovación tecnológica que, tanto en procesos de estudiar como de de comunicarse con los alumnos se está produciendo en la actualidad

    ALBERTO CHAN MEX

    ResponderEliminar
  2. EN NUESTRA ACTUALIDAD La introducción de las nuevas tecnologías produce un reajuste de la fuentes de empleo, esto es, el empleo se concentra en los sectores tecnológicamente avanzados y se cree que en los próximos años aparecerán nuevos puestos industriales en empresas consideradas de alta tecnología.

    FREDDY PEREZ RIVERA

    ResponderEliminar
  3. El tema es muy alusivo a las Tic`s herramientas que han cambiado la vida de las personas, pero que tambien para algunas no ha sido del todo beneficioso debido a que no saben manejarlas. En lo personal quiero decir que las nuevas tecnologias son de mucha ayuda para los equipos de trabajo, ya que estas acortan la distancia y eso es muy bueno debido a que podemos tener comunicacion constante con personas que no esten en el mismo contexto territorial, tambien ahorra costos y tiempo al no transportarse. Las nuevas tecnologias brindan muchos beneficios a los seres humanos solo es cuestion de adapatarse a los constantes cambios e indagar mas afondo acerca de estas para poder utilizarlas en beneficio de nuestros intereses, debemos evitar el llamdo "Shok del futuro" y ser participes dentro de las fabulosas tecnologìas. Como equipo estamos viviendo la experiencia de utilizar un blog que ya es tecnologìa, no necesariamente tenemos que estar en un mismo espacio y tiempo para poder compartir nuestras opiniones y experiencias acerca de los temas y esto es una ventaja para cada uno.

    ResponderEliminar
  4. considero que desde tiempos muy remotos el hombre siempre a tenido el interes y el afan de tener un mejor rendimiento en su calidad de vida es por eso que recurre a los metodos que esten a su alcanze y lograr asì sus objetivos. los avances cientificos que hemos ido adquiriendo a facilitado de un cierto modo esta calidad de vida y sobre todo en la formacion de equipos ya que las nuevas tegnologias nos han brindado muchas cosas que nos permiten realizar trabajos sin la necesidad de reunirse fisicamente; por ejemplo la realizacion de este blog nos a permitido abrirnos un panorama de lo que es el trabajo en equipo utilizando los avances cientificos y la verdad en mi opion personal a sido de mucha ayuda ya que en vida habia echo algo asi. la verdad los avances tegnologicos influyen mucho en la formacion de equipos ya que en nuestra actualidad alguien que no sepa usar la computadora por dar un ejmplo seria un analfabeta.

    ResponderEliminar
  5. Idelfonso De Dios Ovando

    El ser humano es el encargado de sacar adelante cualquier trabajo que se proponga en tiepos atras era muy dificil realizar cualquier tipo de trabajos sobre todo si no sabias como hacerlo, por eso el hombre en la actulidad ha recurrido a los medios tecnologicos que hoy en dia existe para asi facilitar mas su trabajo y calidad de vida, stos medios tecnoilogicos han venido a darle un giro a la vida humana ya que por medios de estos se pueden realizar cualquier activuidad individual o grupalmente. en mi comentario personal creo llegar a pensar que estos aparatos tecnologicos puedan llegar a sustituir al hombre...

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad la nueva tecnologia ha sido de gran apoyo para los equipos de trabajo ya que para comunicarnos con nuestros compañeros,o pasarnos alguna informacion, esxisten diversos medios, ya no es valido el decir no pude mandarte la tarea o no tube con que comunicarme.
    hoy en dia la nuevas tecnologias nos apoyan a tener una mejor actitud, y responsabilidad ante los proyectos o trabajos que se nos establecen elaborarlos por equipo.

    ResponderEliminar
  7. hola: yo creo que actualmente estamos en un mundo el cual se encuentra inmerso de grandes tecnologías y el cual está expuesto a estos cambios, es por ello que debemos de estar preparados porque actualmente cuialquier empresa en la que desees laborar te exigen nuevos conocimientos, por eso debemos de aprender a trabajar en equipo para poder salir adelante.

    DEISY SANTAMARÍA LEÓN

    ResponderEliminar
  8. hola con respecto al tema considero que las tecnologias son muy importante, ya que facilitan el aprendizaje del alumno, pero aveces existe desventaja , porque el maestro no sabe utilizar las tecnologias actuales, lo que ocasiona un bajo rendimiento escolar, es necesario que el alumno y el maestro se preparen cada dia para que juntos logren un aprendizaje siginificativo al mismo tiempo el maestro debe motivar al alumno para que aprendan atrabajar en equipos.

    ResponderEliminar
  9. en este documento nos menciona algo muy importane que hoy en dia esta expandiendose en el territorio educativo, debido a las nuevas tecnologias que a retomado la importancia en los alumnos en la facilitacion de las tareas y diferentes actividades que se han llevado acabo por medio de la computadora a traves de internet y esto permite que el trabajo sea de mayor efectividad y calidad. es por eso que su importancia es la actualizacion de cada uno que quiera superar y que todo sea para el futuro de mañana.

    ResponderEliminar